POR QUÉ CHILE:

“Chile, Creando Futuro Sustentable”

 

Porque Chile ha sido exitoso en proveer enormes oportunidades en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro.

Las soluciones que movilizaron el crecimiento mundial del siglo XX ya no son más las que movilizarán el crecimiento del siglo XXI. Una sociedad mucho más consciente del impacto social y medioambiental exige conocer el verdadero costo de producción y su real impacto en el incremento o disminución del stock de capital a nivel local y también global. Este impacto sobre el capital, que afecta nuestra calidad de vida como sociedad, en cada una de las formas en que este se expresa (capital: humano, sociocultural, natural o medioambiental, económico, entre otros), demanda nuevas y mejores soluciones a ser implementadas, tanto desde el mercado como desde el Estado, soluciones innovadoras capaces de abordar los serios desafíos que enfrentamos hoy.

Consistentemente, Chile se encuentra en un proceso histórico, enfrentando preguntas centrales sobre gobernanza, su contrato social y modelo económico, donde las respuestas del pasado ya no son suficientes para enfrentar los desafíos de hoy. Somos un país joven, conectado al mundo, construyendo su futuro, y futuro no es sólo tecnología, futuro es conexión con la naturaleza, es vida sana, es energía limpia, es colaboración.

Pocas veces se revela a nivel global y de manera tan palpable cuando un país atraviesa un momento histórico transformador. Los chilenos estamos cambiando de paradigma, al pasar del paisaje que atrae, a personas con propósitos que atraen; de la geografía y su potencial de recursos a la innovación que mejora el uso de esos recursos; del crecimiento como meta al delicado equilibrio que llamamos calidad de vida y sostenibilidad; transitar desde lo que se recibe a lo que se aporta como país al mundo y a los que habitan esta generosa tierra.

POR QUÉ CHILE?

Por qué Chile está Creando Futuro, desde los chilenos de hoy, para el mundo de hoy y de mañana, creando nuevas y mejores respuestas, que nos permitan superar lo que ya hemos logrado:

 

    • Chile Top 1 en Ranking Worls Travel Awards, como Mejor destino de turismo Aventura, 2019.
    • Chile Top 1 en LatAm como país más amigable con el turismo, Foro Económico mundial 2019.
    • Chile Top 1 en LatAm como país más amigable en apertura internacional en Ranking Competitividad de Viajes y turismo, Foro Económico Mundial 2019.
    • Chile Top 1 en LatAm en Ambiente de Negocios EIU 2019-2023
    • Chile Top 1 en LatAm como País con Mayor Competitividad IDM 2020
    • Chile Top 1 en LatAm en Libertad Económica Heritage Foundation 2020
    • Chile Top 1 en LatAm en el Índice de Competitividad de Talento Global 2020 (Fuente: INSEAD, Adecco, Google).
    • Chile Top 1 en LatAm en el índice Global de Emprendimiento 2019 y el 19º a nivel mundial (GEDI).
    • Chile Top 1 en LatAm en Índice de Desarrollo Humano y lugar 42° a nivel mundial PNUD, 2019.
    • Chile Top 2 en el Ranking Global de Inversión en Energía Renovable (ERNC) 2019.
    • +US$42.147 Millones en exportaciones mineras Metálica: cobre, oro y molibdeno; y no Metálicos: Yodo, salitre y carbonato de litio. Comisión Chilena del Cobre 2018.
    • +US$352 millones en exportaciones de servicios de (TICs) a 125 mercados, un 15% de crecimiento anual, según ProChile y Aduana 2018.
    • Chile Top 2 en Nature Index, 2019 con mayor número de publicaciones e investigaciones en revistas de excelencia.
    • Chile cuenta con un territorio para el desarrollo científico y tecnológico de nivel mundial: Antártica y glaciares, astronomía, Energías renovables, Oceanografía, Sismos y volcanes.