INDUSTRIAS VERDES Y AGRITECH

 

Las condiciones edafoclimáticas presentes en la región, además de sus pisos  ecológicos, la sitúan en una posición ideal para el desarrollo especies de alto valor alimentario. De esta manera, se encuentran alimentos como la quinua en el altiplano; limón de Pica, azafrán y dátiles en la pampa; y productos marinos típicos como pescados o mariscos, además de otros de diversas aplicaciones biotecnológicas como las microalgas.

CULTIVO EN TIERRA DE DORADO

(SERIOLA LALANDI)

Consiste en la construcción de un sistema de cultivo en tierra para peces, localizado en el sector costero de la región de Tarapacá. Un estudio arrojará la localización optima en función de los costos de acceso a terrenos, energía y logística entre otros factores.

HUB AGRITECH DE AGRICULTURA REGENERATIVA Y CAPTURA DE CARBONO

Integrated Natural Resources, LLC ™ (INR) es una organización de consultoría y desarrollo de negocios internacionales impulsada por una misión de fondo que diseña e implementa soluciones innovadoras e integradas al desarrollo económico sustentable, incluidas las soluciones de tecnologías patentadas y las metodologías para dos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo: el Cambio climático y la Nutrición (Humana / animal / vegetal).

CENTRO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

DEL DESIERTO

La aparición de la pandemia del COVID-19 ha limitado las cadenas internacionales de producción y logísticas en el mundo. Este hecho, según la FAO, ha puesto en valor el fortalecimiento de los Sistemas Alimentarios Territoriales y motivado el consumo de alimentos locales. Esto plantea una oportunidad de reorganización productiva del rubro de los alimentos en los territorios.

CULTIVO DE MICROALGAS

Es la instalación y posterior operación de una planta para producción de Spirulina sp. Se consideran las etapas necesarias para la selección, aislamiento, desarrollo y producción controlada, en biorreactores cerrados con cubierta tipo invernadero, para obtener finalmente, previo proceso, un complemento alimenticio rico en proteínas para el consumo tanto humano como animal.

SNACK PARA PERROS A BASE DE MICROALGAS

– ALLQU_CL

El aumento de afecciones cardiacas en perros es la principal consecuencia de la obesidad que afecta al 40% de los perros en Chile y el mundo, debido a una alimentación inadecuada. Esto provoca un aumento del colesterol y de los triglicéridos que desencadena problemas del sistema cardiovascular, diabetes y disminuyen su vida en 2,5 años generando gastos médicos importantes.